Etiquetas

 

lentejas con wakame

cocina2en1

Aprovechando que estoy en la operación chaquetón, porque la operación   biquini ya no me  da tiempo jejeje , os traigo  un guiso  estupendo que  aunque  en estas fecha y mas en sevilla como que  no  acompaña mucho , pero yo no me resisto a hacer unas buenas lentejas estofadas, lo malo que  la grasita  y la pringue  del choricito  y morcilla, lo  cambio por algo  igual de  bueno…. y muchísimo mas sano sin duda las  algas wakame.De origen Japones  es  un alga muy apreciada en la cocina Japonesa, y cada  vez mas en la occidental, utilizada entre otras muchísimas cosas para la famosa Sopa miso.Se parece  mucho a las algas kombu .Se pueden consumir secas(machacadas para condimentar y aromatizar) o hidratadas( ensaladas,sopas,estofados,….)

Son muy buenas para la hipertension  , para la limpieza de la sangre , favorecer la creación de las hormonas,ricas en proteínas,minerales y aminoácidos esenciales,  vamos  otro superman del mar. de los alimentos

LENTEJAS ESTOFADAS CON WAKAME Y ALOLI DE CURRY.

Ingredientes (6 pax):

300 gr Lentejas            15 gr Alga Wakame

150 gr Zanahoria         20 gr Ajo

20 ml Aceite OVE        200 gr Cebolla

100 gr Tomate Frito    150 ml Caldo de Pollo

1 L. Agua                        10 gr Alioli

1 gr Curry en polvo      5 ml Zumo Limón

Preparación:

coger el alioli de bote o hacerlo montado   añadirle el curry. Reservar en la nevera.Limpiar y cortar la zanahoria en brunoise. Reservar.Hidratar el alga cortada en trozos en agua tibia durante 15 minutos y  reservar.Pochar la cebolla y el ajo al gusto. Añadir el alga cortada en trozos, la zanahoria y el tomate y rehogar durante 10 minutos. Incorporar las lentejas y trabajarlas unos minutos. Añadir el caldo y cocinar hasta que las lentejas estén tiernas. Añadir el zumo de limón al final. Presentar con un poco de alioli encima de las lentejas.

Os invito  a que comentes la receta y la hagáis  y si os gusta  me nombras en la redes o donde quieras un saludo.

Anuncios